¿Quieres conocer cuál es la principal relación entre la homosexualidad y la filosofía del tantra? En este artículo los expertos relacionan estos dos ámbitos. Sigue leyendo si te interesa saber qué tienen que ver la homosexualidad y la filosofía del tantra y conoce más datos acerca de estos universos.
La filosofía de tantra y la homosexualidad
El tantra es una variedad de esoterismo oriental que no tiene que ver simplemente con la sexualidad sino que realmente se basa en utilizar los deseos materiales de forma totalmente espiritual. Hay diferentes variantes y normalmente se asocia con una práctica de la sexualidad que incorpora también mucho contenido espiritual con lo que sin duda en este punto tiene mucho que decir con la homosexualidad pero con la filosofía tántrica no se busca conseguir un orgasmo y la eyaculación sino que todas estas técnicas van mucho más allá.
El masaje tántrico por su parte, como nos explican en este chat gay Madrid, si es una práctica muy habitual entre homosexuales y sin duda en este tipo de masajes lo más importante es la energía y el realizarlos de forma muy íntima para conseguir relajarse y disfrutar de la experiencia para sentirse después mucho mejor. Este tipo de masajes sirven también para unir a las parejas y además ayudar a cada persona de forma individual a conectar consigo mismo/a. En este caso el masaje se usa a modo de terapia como ritual tántrico y forma parte de otras muchas actividades que se realizan con el tantra.
Entre homosexuales los órganos implicados son dos Lingam o varitas de luz mientras que si fuera mujeres sería el Ioni o templo sagrado, con lo que sin duda el tipo de masaje es diferente.
En muchos casos, los hombres también practican una técnica para el control de la eyaculación dentro de la filosofía del tantra que les sirve para conseguir alargar el acto sexual para poder disfrutar más o generar mucha más unión en la pareja y cultivar un vínculo diferente y nuevo. Esto es aplicable a los hombres heterosexuales pero por supuesto es una técnica que también usan los homosexuales y les ayuda a conseguir después un mejor vínculo en pareja y a disfrutar más de sus relaciones.
La filosofía del tantra en el caso de la homosexualidad entiende que el sexo es el camino a disfrutar sin expectativas (u orgasmos), sin buscar nada extra sino pasándolo bien por el camino para ver como todo llega y para ello sin duda debemos aceptar que los genitales son una parte del cuerpo que se debe querer y valorar para que pueda generar energía y transformarnos en algo mejor.
Es por ello que la filosofía del tantra, con la homosexualidad, deja de lado lo masculino o lo femenino porque en muchos casos son términos difusos y es por ello que con la filosofía del tantra se busca borrarlos para volver a empezar de nuevo con mucha más fuerza y energía.
Esta filosofía entiende que el sexo es algo positivo y saludable que se debe ver con mucha alegría y debe dejar de instrumentalizarse incluso en el caso de las parejas del mismo sexo ya que al final, el tantra busca el amor, el crear y fortificar los vínculos en las parejas y el reforzar el amor por uno mismo con lo que sin duda se trata de una gran alternativa sea cual sea el sexo biológico y la condición sexual de cualquier persona.
Las personas homosexuales y heterosexuales que abrazan la filosofía del tantra aprenden a vivir la vida disfrutando a cada momento, dándose placer también en la parte física y cuidando al máximo el lado espiritual en cada momento.