A través del sexo tántrico se puede decir que ambas partes de la pareja van a poder disfrutar mucho más de la sexualidad. Para que te hagas a la idea, a través del sexo tántrico el hombre podrá disfrutar de más de un orgasmo durante la relación, mientras que la mujer podrá disfrutar de experiencias sexuales que hasta el momento nunca había vivido. Eso sí, para disfrutar del sexo tántrico es muy importante que ambas partes estén dispuestas a practicarlo y que haya una buena unión entre ellas para conseguir una mayor experiencia.
A través del sexo tántrico conseguirás disfrutar de una mayor realización espiritual a través del amor que ambas personas sentís el uno por el otro. Es por ello por lo que el sexo tántrico suele ser mejor herramienta para las parejas ya establecidas que para las parejas recién creadas.
Entre otras cosas, a través de esta técnica se busca que el hombre pueda retener la eyaculación y por ello poder disfrutar de un mayor placer durante la relación, mientras que esta se alarga en el tiempo. Con un poco de práctica se podrá alargar incluso en horas. Para conseguir parar la erección es muy importante pararla en el punto exacto. Para conseguirlo tendrás que presionar en el marma. Con un poco de práctica conseguirás paralizar la erección y seguir disfrutando del acto sexual.
Si este remedio de retención no te da buenos resultados, siempre tienes la opción de apostar por retener la erección a través de apretar un músculo abdominal, mientras controlas la respiración. Esto también te ayudará a evitar la eyaculación. Para entrenar a este músculo, puede ser importante realizar ejercicios como la Mula Bahnda o Vajroli Mudra.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que ambas partes deben ir perfectamente preparadas a la hora de realizar el acto sexual. Ten en cuenta que para poder aguantar lo máximo posible, ambas partes deben ir bien bañadas, con el fin de evitar malos olores. A esto hay que sumar una buena depilación o afeitado, una buena hidratación para que la piel sea mucho más suave… lo importante es ir bien aseado para que la otra persona pueda disfrutar de nuestro cuerpo al máximo. Recuerda, el sexo tántrico es un acto en el cual no debes ser egoísta, es decir, debes dar para recibir.
A la hora de comenzar a practicar el sexo tántrico, debes tener en cuenta que es muy importante abrir la mente y estar dispuesto a hacer de todo sin ningún tipo de tabú. Un buen inicio es ponerse desnudos el uno enfrente del otro y estar unos minutos observándose. A partir de la observación deben comenzar las caricias y los masajes. Lo importante es conseguir disfrutar el uno del otro, sin poner especial atención en el placer. Hay que conseguir que las cosas vayan fluyendo y cuando la unión sea la máxima, este puede ser el mejor momento para llegar al coito. Gracias a este sistema ambas partes podréis disfrutar al máximo, es decir, os dará la sensación de haber estado durante un tiempo muy cerca del cielo.
Es más, si quieres disfrutar al máximo del sexo tántrico, puede ser interesante poner en práctica los 4 encuentros. Durante estos encuentros no habrá penetración, sino que solo serán encuentros para conocer vuestros cuerpos al máximo. En este caso, cada ejercicio tendrá un fin, para que en el quinto ejercicio haya presencia sexual. En este momento las ganas de ambas partes por tener sexo serán tan elevadas que podréis disfrutar mucho más del sexo tántrico. Eso sí, en este caso el coito se debe alargar lo máximo posible para conseguir que el placer sea el mayor posible. Es verdad que es un poco complicado de poner en práctica, ya que hace falta mucha fuerza de voluntad, pero la experiencia conseguida será inolvidable.