Hay que dejar claro que el yoga tántrico también es conocido Tantra Yoga. El objetivo de esta técnica es el de conseguir que el hombre como la mujer puedan llegar a disfrutar de la verdadera esencia del ser humano.
A través de esta técnica, el sexo solo es una pequeña parte del placer, ya que el verdadero placer se consigue a través del ejercicio físico. Por este motivo, hay que dejar claro que a través del yoga tántrico trabajarás principalmente la renunciación, el misticismo, las ceremonias y la meditación.
Debes tener claro que el yoga tántrico os exigirá algo de esfuerzo para conseguir poder disfrutar de todos sus beneficios. Y es que no es llegar, agarrarse y comenzar a disfrutar. En este caso tendréis que hacer esfuerzo para conseguir llegar al pleno placer que ofrece este tipo de táctica. Y recuerda, el objetivo del sexo tántrico no es el de llegar al orgasmo, sino que busca el placer alargado en el tiempo.
Para que te hagas a la idea, se podría decir que el Tantra yoga es una opción para aumentar las ganas de tener relaciones sexuales con la pareja. Para conseguirlo, se busca poder abrir los diferentes canales de energía. Gracias a esto, si llegas a conseguir el objetivo, debes saber que a través de la penetración conseguirás unirte al máximo a tu pareja. Concretamente se comunicarán la energía del universo con la interna, por lo que el placer que podréis llegar a disfrutar será elevado.
Todos sabemos que el fin de la sexualidad es el orgasmo, pero a través de este método el objetivo principal es el de conseguir llegar al orgasmo cósmico. Para conseguirlo, ambas partes deben estar muy preparadas. Una vez que estén preparadas, se conseguirá que la energía sexual se expanda a través de pequeñas ondas cósmicas prolongadas. Estas ondas llegarán a todas las partes del cuerpo de la pareja, por lo que el placer será general y no localizado como sucede con el sexo tradicional.
Es verdad que cuesta bastante esfuerzo llegar a conseguir los resultados esperados, pero merece la pena hacer el esfuerzo. Y es que es un tipo de yoga que no solo beneficio al cuerpo, sino que también beneficia a la mente. Eso sí, ten en cuenta que el placer o el orgasmo cósmico en ningún momento deberá ir acompañado de la eyaculación. Esto se debe a que se pararían las ondas y por ello se reduciría de manera importante el momento placentero de este tipo de yoga. Es más, para algunos profesionales del yoga tántrico, la eyaculación es definida como un insulto a la otra persona que está practicando este tipo de yoga.
Por este motivo, es importante practicar antes de comenzar a realizarlo. Y una vez que tengas el control de tu mente y de tu cuerpo, será el momento de comenzar a disfrutar del verdadero placer de la vida. Y es que aunque parezca mentira, hay placeres más potentes que los placeres de la sexualidad tradicional.