Hombres y las mujeres viven las relaciones sexuales de formas muy diferentes. En este artículo revisamos cómo es el sexo a los 50 para los hombres y para las mujeres. Sigue leyendo para conocer cuáles son las principales diferencias a la hora de ver y vivir el sexo entre los hombres y las mujeres de cincuenta años.
El sexo a los 50 para hombres y mujeres: diferencias clave
Con la edad madura algunas cosas cambian en los hombres. Después de los cincuenta las erecciones suelen ser más lentas y menos firmes, a los hombres empiezan a hacerles falta más las caricias, como a las mujeres. Muchos hombres incluso piensan que padecen de disfunción eréctil, cuando realmente sólo es el paso del tiempo. Lo mejor es relajarse y disfrutar de la sexualidad tranquilamente, aunque esto resulta complicado cuando los hombres se sienten atraídos por mujeres mucho más jóvenes que ellos, con una vida sexual mucho más activa y mucha más energía para disfrutar del sexo.
Del mismo modo, existen otras cosas que no cambian en los hombres. La mayoría de los hombres que siempre han llegado al orgasmo rápidamente continúan haciéndolo, con lo que seguirán padeciendo este problema toda su vida si no aprenden a relajarse y a disfrutar del sexo de otra manera, coinciden los expertos.
Asimismo, cabe reseñar como el sexo exterior, con masajes de cuerpo entero, sexo oral y el uso de juguetes sexuales se vuelve más popular a partir de los cincuenta entre las parejas mayores, ya que los hombres suelen presentar problemas de erección y las mujeres suelen desarrollar sequedad o adelgazamiento en la vagina, lo cual hace que el sexo resulte poco agradable si no se utiliza lubricante. Ahora bien, esto sucede en el caso en que las parejas sexuales sean de la misma edad, lo cual no suele ser la tendencia, porque como explicamos a continuación, a los hombres no suelen gustarle las mujeres de su edad, incluso aunque con ellas puedan establecer relaciones sexuales más profundas y satisfactorias.
A nivel de fantasías y de preferencias sexuales, lo cierto es que los hombres suelen experimentar un mayor deseo por mantener relaciones sexuales con personas más jóvenes que ellos, mientras que las mujeres continúan sintiéndose atraídas por los hombres de su edad con experiencia, ya que con ellos les resulta posible establecer relaciones sexuales mucho más placenteras, completas y satisfactorias.
En cambio, los hombres de 50 se sienten atraídos por mujeres mucho más jóvenes, incluso de veinte o treinta años. En cambio, las mujeres van evolucionando y se sienten atraídas por hombres de su edad conforme van cumpliendo años. Se trata de un fenómeno global que sucede en todo el mundo. Algunos expertos apuntan a que se trata de una estrategia de la selección natural para que los hombres se mantengan interesados en mujeres fértiles, mientras que otros expertos evidencian que se trata de algo meramente estructural, ya que se trata de una preferencia producto de la sociedad y de los roles que ésta fomenta. De hecho, cuanto mayor es la igualdad de género, muchos expertos evidencian que menor es la diferencia de edad entre los matrimonios.
Otro dato interesante es que a partir de los cincuenta, los hombres y las mujeres pueden llegar a estar mejor sincronizados a nivel sexual. Antes de esa edad los hombres suelen excitarse mucho más rápido que las mujeres, mientras que a los hombres mayores les cuesta más excitarse. De esta manera, es posible disfrutar más de las relaciones de pareja con personas de su misma edad, y también con personas más jóvenes, al lograr una mejor armonía sexual, con lo que la experiencia pasa a ser un grado en el caso de los hombres.
De hecho, muchas mujeres jóvenes señalan que, comparados con los jóvenes, los adultos mayores de cincuenta tienen siempre una mejor sincronización con sus parejas sexuales. Las parejas adultas que entienden esto pueden llegar a conseguir disfrutar mucho más de sus relaciones sexuales a los 65 años que a los 25, incluso aunque dejen de lado el coito y la penetración.
Por norma general, las mujeres siempre dan más valor a la seducción, a los juegos preliminares, y van mucho más allá del atractivo físico. A las mujeres les encanta la comunicación porque son capaces de experimentar su sexualidad con la cabeza y con la vagina. De esta manera, les encanta anticipar y pensar en el placer, aunque les cuesta ser espontáneas. En el caso de los hombres existe una relación directa entre la excitación, el deseo y el orgasmo, mientras que en el caso de las mujeres siempre hay más factores implicados, pero estas diferencias se acercan más tras los cincuenta años, cuando es posible que hombres y mujeres empiecen a entenderse mejor a nivel sexual si saben conservar la llama y mantener la complicidad adecuada.