Si quieres conocer muchos más datos sobre el tantra y cómo puede ayudarte a sentirte mejor o a reavivar tu relación de pareja te recomendamos revisar este artículo para conocer más cosas sobre el tantra por el mundo.
El tantra está en auge
Aunque mucha gente considera que se trata únicamente de una práctica sexual deberías saber que sin duda el tantra es mucho más que sexo. Muchos famosos afirman practicar tantra y aunque en España no hay datos oficiales sin duda se considera que desde hace diez años se trata de una práctica que cada vez va ganando más y más adeptos en occidente.
Los orígenes del tantra
Si hablamos de los orígenes de tantra tenemos que buscarlos en Oriente hace miles de años y afirmar que va mucho más allá de una simple práctica sexual porque se trata realmente de una filosofía pensada para conocerse mejor uno mismo desde la meditación, el amor, la sexualidad, la alegría, la belleza y también el arte con lo que reducir todo esto simplemente a sexo sería un error. La sexualidad es una parte del tantra, pero no todo en el tantra es sexual.
El tantra por el mundo
Si te apetece conocer a alguien en Valencia Citas y llevar a cabo estas prácticas debes saber que realmente el sexo tántrico no existe en sí mismo sino que se trata de una práctica global que también puede incluir el sexo como forma de encontrar placer sexual y emocional y de conocerse mejor a uno mismo y a la pareja. El sexo tántrico no va de posturas ni de tiempos sino de actitud tántrica. El tantra es meditación y mindfulness para relajarnos y encontrar la paz y es especialmente interesante porque se trata de una tendencia que busca la meditación compartiendo la intimidad en el día a día, con las emociones y también con el cuerpo.
El tantra para conocerte y cuidarte
El tantra habla por tanto conocerse a uno mismo y puede practicarse tanto en solitario como en pareja para buscar en nuestro interior, conocer al niño que llevamos dentro, aprender qué es un orgásmico y qué es ser orgásmicos, etc.
El tantra son técnicas sanas para sentirse mejor, más sanos, más vitales, más sensibles y más en consonancia con la vida y si esto puede conseguirse estimulando la sexualidad pues mejor que mejor. Siempre hablamos de técnicas sexuales que son saludables y que sirven para conectar a las personas a partir de la conexión y el conocimiento de nosotros mismos. Cuando conocemos nuestro potencial y nuestra energía a nivel individual es cuando podemos relacionarnos con los demás con amor y esto es de lo que habla y en lo que se basa el tantra por el mundo.
El tantra es una filosofía
Es importante entender que se trata de una forma de meditar, de una filosofía oriental en la que es importante saber qué queremos, aprender a conocer nuestro cuerpo, cuidar nuestra mente y valorar nuestros sentimientos en todo momento para poder estar en paz y ser felices.
El tantra se diferencia de otras técnicas como pueden ser el yoga o el vipasana en que estimula el sistema simpático y no el parasimpático. Con esto se aumenta la capacidad de alerta pero al mismo tiempo las personas que lo practican encuentran paz mental con lo que sin duda es una práctica muy recomendada para sentirse bien.
Teniendo en cuenta el estrés con el que la gran mayoría de personas conviven en su día a día sin duda es muy importante conseguir conservar la paz mental y en este punto el tantra es una técnica fundamental para lograrlo. Para la mayoría de personas además es una gran alternativa para poder disfrutar más del sexo o mejorar diferentes capacidades de su persona con lo que sin duda el tantra por el mundo es más que recomendable.