Uno de los masajes que se están poniendo más de moda en nuestro país es el masaje tantra tibetano. Este tipo de masaje es conocido en muchos sitios bajo el nombre de Ku Nye. Este tipo de masaje destaca por usar técnicas especiales de sanación que lo hacen diferente a los demás. Por este motivo, hemos decidido crear este artículo para sacarte de dudas y así sepas en que consiste.
Técnicas de masajes tantra tibetanos
Si quieres aprender a realizar esta variedad de masaje, es de vital importancia que acudas a un maestro tibetano para que te enseñe las mejores técnicas a la hora de realizarlo. Es importante que tengas claro que puedes aprender por ti solo, pero será mucho mejor aprender de la mano de un verdadero profesional.
Dicho esto, debes saber que para realizar un buen masaje tibetano es importante que el mismo sea suave, lento y sobre todo muy profundo. Esta variedad de masaje es muy usado en el tibet, aunque poco a poco está llegando con fuerza a occidente. La principal ventaja del mismo es que cuenta con muchos siglos de historia, por lo que ha sido evolucionado hasta el punto de ser uno de los masajes más placenteros del momento.
Si quieres tener la seguridad de que estás dando un buen masaje, debes saber que el mismo debe ser placentero, a la vez que tiene que ser totalmente efectivo. Esto quiere decir que tendrás que trabajar perfectamente todas las zonas de la espalda sin crear ningún tipo de dolor. Lo importante es conseguir que tras el masaje, el receptor puedas disfrutar de un mayor bienestar y un buen equilibrio corporal. Es decir, la persona se sentirá como una persona nueva tras haber pasado por tus manos.
A la hora de realizar un buen masaje tibetano, es importante realizar pequeños estiramientos y realizar diferentes tipos de fricciones, tanto en los puntos de energía como en los músculos que se encuentran en la espalda.
Sea cual sea la técnica que uses a la hora de realizar el masaje tibetano, es importante que siempre uses un aceite especial y con una cantidad precisa. Gracias a esto te será más fácil masajear la espalda, mientras que la persona que está recibiendo el masaje sentirá un mayor placer, gracias a que abrirás sus sentidos.
Si quieres que la persona se pueda relajar al máximo, es muy importante que el masaje sea dado lo más lento posible, sobre todo si buscas una relajación profunda.
¿Para qué se hace el masaje tantra tibetano?
En muchas ocasiones este tipo de masaje se suele usar principalmente para revitalizar mente y cuerpo y conseguir efectos relajantes. Es por ello por lo que muchas personas que están estresadas por el trabajo acuden a profesionales para disfrutar de esta modalidad de masaje.
Pero también se usa para poner fin a otros problemas. Por ejemplo, se puede usar para aliviar las contracturas profundas o incluso eliminar los dolores articulares o musculares. Si acudimos a un profesional, también el masaje puede ser realizado para acabar con problemas digestivos o reducir la debilidad. El masaje tiene muchos beneficios, siempre y cuando sea dado por un profesional. Si es dado por una persona inexperta, entonces los beneficios serán inferiores.
Lo importante es que el masaje permita experimentar al receptor experiencia que parecen de otro mundo, para lo cual se necesitará una relajación extrema y sobre todo que el profesional haga hincapié en puntos especiales.
Y recuerda, a pesar de que no es uno de los masajes más largos, debido a que tiene una duración de una media hora, este tipo de masaje es realmente relajante y hace que la persona se sienta muy bien. Te puedo asegurar que si pruebas este tipo de masaje, querrás volver a disfrutarlo lo antes posible. Sea cual sea tu problema, seguro que con este tipo de masaje lo solucionarás.