Los masajes tántricos son una variedad de masaje que tiene como objetivo principal el conseguir el bienestar de una pareja a través del placer y no a través de la eyaculación.
Por otra parte, hay que dejar claro que esta modalidad de masaje no tiene ningún tipo de unión con la filosofía tantra.
Eso sí, a pesar de no ser una variedad de masaje puramente sexual, debido al modo en el cual se tiene que dar el masaje, se puede afirmar que es un masaje que aumenta el deseo sexual.
Claves para realizar un masaje tántrico
Ahora que tenemos claro que este tipo de masaje es más espiritual que sexual, es el momento de ver las claves principales de este tipo de masaje para podernos dar cuenta de sus beneficios.
Para comenzar, debes saber que este tipo de masaje debe ser realizado con ambas personas desnudas, tanto el receptor como el masajeador. Además, siempre se recomienda dar con aceite especial para masajes a una temperatura agradable para que la experiencia pueda ser todavía más espiritual.
A la hora de comenzar a realizar el masaje, es importante que este masaje se dé con delicadeza. Para conseguirlo tendrás que realizar ligeros movimientos, lentos y suaves. Eso sí, no debes olvidar que el masaje se debe dar por todo el cuerpo. Por otra parte, si la persona que va recibir el masaje no termina de estar relajado, puede ser una buena opción que previamente se dé un baño con agua caliente que le permita relajarse. Aunque hay que tener claro que este tipo de masaje es muy tranquilizador, por lo que no hay que tener ningún tipo de nerviosismo a la hora de disfrutarlo.
Si quieres realizar correctamente el masaje tántrico, lo mejor que puedes hacer es comenzar por los pies e ir ascendiendo. La zona genital te la tendrás que saltar y cuando vuelvas de vuelta hacia abajo, entonces será el momento del masaje en esa zona. Eso sí, recuerda que este masaje no es una masturbación.
¿Cuáles son los beneficios del masaje tántrico?
La persona que disfruta de este tipo de masaje cuenta con la ventaja de poder mantener un buen equilibrio a nivel mental y físico. Y es que al fin y al cabo, este tipo de masaje realmente es una técnica de relajación, de aquí que ayuda a eliminar el estrés y en consecuencia ayuda a que la persona masajeada se pueda relajar.
Es un medio muy interesante para tomar consciencia de nuestro cuerpo. Y es que a través de este tipo de masaje siempre vamos a sentir cosas que hasta el momento nunca habíamos experimentado. Y es que a pesar de que llevemos con nuestro cuerpo muchos años, con este masaje te podrás dar cuenta de que tienes zonas que hasta el momento nunca habías experimentado.
Gracias a que te sentirás mucho mejor tras el masaje, debes saber que el masaje tántrico se usa en muchas ocasiones para mejorar el estado de ánimo. Por ejemplo, si notas que tu pareja se encuentra con un estado de ánimo bajo, puede ser una buena opción para animarle y hacerle ver el mundo de otra manera.
Como la persona masajeada se encontrará mucho más a gusto, te puedo asegurar que te verá con mejores ojos tras haber realizado el masaje. Esto quiere decir que con este masaje podrás mejorar la afectividad de la pareja, lo que hace que la unión de ambos será más fuerte.
También ayuda a que la persona se relaje físicamente.
No hay que olvidar que estos masajes también ayudan a mejorar la respiración de la persona masajeada. Y es que hay que dejar claro que sin una buena respiración, el masaje no dará los resultados esperados.
Para acabar, quiero recordar que con este tipo de masajes ofrece un nombre especial a los genitales masculinos y al órgano sexual femenino. A los genitales se les define como lingam, mientras que al órgano sexual femenino se le denomina como yoni.

Diferencia entre masajes tántricos y masajes eróticos
Te vamos a mostrar las principales diferencias entre los masajes tántricos y masajes eróticos de manera resumida para que puedas tener claro la diferencia entre los mismos y realizar el masaje que realmente quieres realizar.
Como nos aclaran desde ArtMassageMadrid.com, una de las principales diferencias es la finalidad. Mientras que en el masaje erótico el objetivo es la eyaculación y el placer, en el tántrico se busca la expansión de la consciencia. Como puedes ver, hay una gran diferencia entre uno y otro a la hora de buscar finalidad.
La intención no es igual para ambas variedades de masaje. En el caso del masaje erótico, la intención es la de excitar en todo momento, frente a la intención del masaje tántrico que no busca ningún tipo de intención.
A la hora de realizar estos masajes, la actitud es muy importante, la cual no es la misma para los diferentes tipos de masajes. En el masaje tántrico la actitud siempre debe ser amorosa, con el objetivo de encontrar el canal de amor entre ambas personas y así conseguir la unión entre las mismas. Gracias a esto se puede demostrar la devoción y el cariño que se tiene hacia dicha persona. Frente a la actitud del masaje erótico, el cual es puramente sexual. En ocasiones también puede contar con actitudes sensuales y amorosas, pero el porcentaje de actitud es mucho más reducido, debido a que las intenciones no son las mismas.
Ahora que ya conoces las principales diferencias entre estos dos tipos de masajes, es importante que busques cual te interesa más. No hay uno mejor que otro, solo hay que tener claro que tipo de masaje se debe realizar en cada momento. Si lo tienes claro, te puedo asegurar que esa persona tan especial podrá disfrutar al máximo del masaje que está recibiendo.